21 de febrero de 2020
 

FCC aporta 100 millones a Cementos Portland para amortizar deuda

Actualizado 05/02/2015 18:52:58 CET

Procedentes de la ampliación de 1.000 millones que realizó la constructora

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   FCC ha concedido un préstamo subordinado de 100 millones de euros a Cementos Portland que esta filial ha destinado a realizar una amortización anticipada de deuda financiera que, de esta forma, queda situada en unos 825 millones de euros, según informó la empresa.

   La compañía de construcción y servicios realiza esta aportación a su filial cementera con parte de los fondos captados con la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que cerró a finales de años y permitió la entrada de Carlos Slim en su capital.

   Del total de 100 millones de euros recibidos, Cementos Portland ha destinado 75 millones de euros a pagar la cuota de deuda que vencía el próximo de julio y los 25 millones restantes a abonar también con antelación el siguiente vencimiento de deuda, previsto para julio de 2016.

   De su lado, FCC, con la concesión de este préstamo a la cementera, reduce los compromisos de pago que le son exigibles por sus obligaciones de apoyo contingente a su filial, que originalmente ascendían a 200 millones de euros.

ACUERDO DE LOS BANCOS.

   En un comunicado, Cementos Portland indicó que este pago anticipado de deuda se ha efectuado con el acuerdo favorable del grupo de entidades financieras acreedoras, que presentan el 75% del importe de deuda pendiente.

   Asimismo, la compañía cementera asegura que la operación permite reforzar su balance y garantiza que continuará cumpliendo "todas sus obligaciones financieras hasta cubrir el saldo de financiación sindicada pendiente", que actualmente queda fijado en unos 825 millones de euros.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas