19 de febrero de 2020
 

Economía/Empresas.- FCC construirá un estadio de fútbol en Ucrania para la Eurocopa 2012

Actualizado 14/02/2008 19:50:39 CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial austriaca Alpine, ha resultado finalista en el concurso para la construcción del estadio de fútbol de Lemberg, en Ucrania, para la Eurocopa de 2012, que tendrá a este país y a Polonia como sedes compartidas, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

El proyecto supone la construcción de un nuevo estadio con capacidad para unas 33.000 personas en un terreno de 25 hectáreas. Además, incluirá la edificación de otros edificios en el complejo deportivo, tales como un hotel y un párking.

Alpine ha resultado adjudicatario preferente ('preferred bidder') del proyecto y ha emprendido negociaciones con la administración local de la ciudad sobre los términos del contrato.

El estadio deberá comenzar a construirse en 2008, con el fin de que esté concluido para mediados de 2011. Su diseño, aún en desarrollo, correrá a cargo del arquitecto Albert Wimmer, quien se encargó también de los estadios de Innsbruck y Klagenfurt, y de la ampliación del de Salzburrgo, todos ellos en Austria.

Por su parte, FCC cuenta con experiencia en la construcción de estadios de fútbol. En 1983 gano el concurso para la ejecución del nuevo Campo de Fútbol de El Sardinero, en Santander, y en 1996 la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le encargó la remodelación de los estadios madrileños Santiago Bernabéu y Vicente Calderón, y la del Mestalla, en Valencia. El mismo año realizó la ampliación de las instalaciones del Nou Camp, en Barcelona.

En 2002 ganó el contrato de la Ciudad Deportiva Joan Camper, para el Barcelona; un año después la ampliación del Santiago Bernabéu; en 2004 la nueva ciudad deportiva del Real Madrid, en Valdevebas; en 2005 la construcción del nuevo campo del Español, en Cornellá, y el pasado año se hizo, en alianza con la valenciana Bertolini, con las obras del nuevo estadio del Valencia Club de Fútbol.

En el exterior, a través de su filial austriaca Alpine, ha construido el estadio Allianz Arena de Munich, sede del reciente mundial de fútbol, y el pasado mes de noviembre, también a través de Alpine, quedó finalista para construir, en Singapur, el nuevo estadio deportivo multiusos de Singapore.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Disney+ pone en orden la cronología de Star Wars

  2. 2

    Belén Esteban regresa al foco mediático tras la triste muerte de Fran Álvarez

  3. 3

    El coronavirus se puede transmitir por aerosol en el aire, según las autoridades chinas

  4. 4

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  5. 5

    José Bono habla de su futura boda con Aitor Gómez y cómo lo está viviendo su familia