Economía/Empresas.- FCC gestionará la publicidad de un centenar de quioscos de Atlanta (Estados Unidos)

Quiosco digital que instalará FCC en EEUU
EP
Actualizado: lunes, 16 agosto 2010 15:25


MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

FCC, a través de su filial Cemusa, gestionará la publicidad de un centenar de quioscos de la ciudad de Atlanta (Estados Unidos) durante un periodo de cinco años, según datos del grupo recogidos por Europa Press.

La compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza así la actividad en el país norteamericano de Cemusa, que ya está presente en Nueva York, Boston y Miami.

El contrato de Atlanta es fruto del acuerdo de colaboración firmado con General Growth Properties, una de las mayores operadoras de centros comerciales de Estados Unidos.

En virtud del convenio, la filial de FCC gestionará durante un periodo mínimo de cinco años los paneles publicitarios con que contarán un total de cien quioscos de venta de prensa, comida y bebida, que se ubicarán en las principales zonas de Atlanta.

En la actualidad están ya operativos los veinte quioscos que comprenden la primera fase del proyecto, repartidos por el centro antiguo (el downtown) de la ciudad.

El resto de las instalaciones, hasta el centenar previsto, de las que FCC gestionará la publicidad, se irán desplegando por el área de negocios de Atlanta progresivamente, según General Growth Properties vaya obteniendo las pertinentes licencias.

La compañía que preside Baldomero Falcones subrayó la importancia del contrato por el hecho de que supone gestionar los espacios publicitarios de una de las principales ciudades de negocios de Estados Unidos, y porque además abre la puerta a futuras nuevas colaboraciones con el operador gestor de centros comerciales estadounidense.

De momento, con este proyecto, el grupo de construcción, servicios y energía da un paso más en su internacionalización, y refuerza la presencia que su filial de mobiliario urbano Cemusa tiene en el país.

Esta firma gestiona mobiliario urbano de Nueva York (marquesinas, quioscos y aseos públicos) desde 2006 y está también presente en Boston y Miami.

PRIMEROS QUIOSCOS DIGITALES EN NUEVA YORK.

La pasada semana FCC anunció que su filial Cemusa, instalará en septiembre los primeros quioscos digitales en Nueva York. La zona elegida para albergar ocho quioscos digitales es el área de Times Square, mundialmente famosa por sus cines y teatros, así como por las fiestas de despedida del año en Nochevieja.

Estos innovadores quioscos sustituirán el tradicional papel del anuncio en las traseras y laterales por paneles digitales de LCD. El nuevo formato puesto en marcha por la filial de FCC en la Gran Manzana abrirá nuevas vías de comercialización de fórmulas publicitarias para este tipo de instalaciones.

Cemusa suma más de 160.000 elementos urbanos repartidos por 160 municipios de todo el mundo. En la primera mitad de 2010 esta filial aportó al grupo ingresos de 60,6 millones de euros, cifra un 22,6% superior a la del mismo periodo de 2009.