FCC pone en servicio el viaducto Basarad de Bucarest, que ha supuesto 150 millones

Viaducto Basarad De Bucarest, Construido Por FCC
FCC
Actualizado: jueves, 30 junio 2011 15:00


MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

FCC ha culminado la construcción del viaducto Basarab de Bucarest, de 1,75 kilómetros de longitud, y uno de los proyectos de mayor envergadura realizados en Rumanía en los últimos veinte años, que ha supuesto un importe de 150 millones de euros, según datos de la compañía que recoge Europa Press.

El grupo controlado por Esther Koplowitz se adjudicó en 2006 y en consorcio con la italiana Astaldi las obras de esta infraestructura que ahora acaba de ponerse en servicio.

El viaducto de Basarab se sitúa en el Noroeste de la capital rumana, una de las zonas con mayor afluencia de tráfico y alta concentración de edificios comerciales y residenciales.

Según el grupo de construcción, servicios y energía, esta estructura elevada facilita el tráfico rodado y el paso de las principales arterias tranviarias de la capital y cuenta con una estación sobre el tramo atirantado del viaducto con acceso al Metro y a los andenes de la Gara de Nord.

La infraestructura cuenta con cuatro partes: el viaducto Grozavesti, el puente de arco que cruza el río Damvobita de 120 metros de longitud, el viaducto Orchidea y el puente atirantado que salva la playa de vías de ferrocarril y cuenta con una estación de acceso al metro.

Con la construcción de este viaducto, FCC ha reforzado la presencia que a través de su filial FCC Constructii Romania tiene en Rumanía, país donde está presente desde 2003 y participa en el desarrollo de las infraestructuras del país.