Economía/Empresas.- FCC prevé superar su previsión de resultados para el cierre de año y descarta entrar en energía

Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 12:58


MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

FCC prevé superar la estimación de crecimiento de resultados realizada para el cierre de año, que calcula se situará por encima del ratio del 20% inicialmente estimado para facturación, beneficio bruto de explotación (Ebitda) y beneficio neto.

Así lo aseguró hoy el director general de Administración y Finanzas del grupo, José Trueba, a la luz de los resultados de los nueve primeros meses y gracias a las adquisiciones realizadas por el grupo en el último año.

No obstante, la compañía reconoce que en el caso del beneficio neto no se podrá mantener el ritmo de crecimiento del 41% alcanzado en los nueve primeros meses.

Pese a ello, un aumento por encima del 20% en el beneficio y la facturación de todo el ejercicio 2006 supondrá que estos ratios puedan superar los 600 y los 8.500 millones de euros, respectivamente.

DESCARTA LA ENERGIA.

Durante una presentación a analistas de estos resultados, el directivo de la compañía descartó hoy que FCC esté interesado en entrar en el sector de la energía, en contra de lo realizado por otras compañía constructoras (ACS, Acciona y Sacyr), tal como "demuestra el plan estratégico" que la compañía actualmente desarrolla, indicó Trueba.

"La realidad demuestra que, tras haber explicado nuestra estrategia, seguimos concentrados en los negocios de nuestro 'core business' (construcción, servicios y cemento) y que nuestras metas al respecto se están cumpliendo", explicó. "Esta es la realidad de lo que estamos haciendo y no otras cosas, y no hay mejor prueba de algo que los puros hecho", añadió el directivo del grupo.

Trueba se refería así al plan estratégico que la compañía viene desarrollando y cuyas metas de inversión ha cumplido ya con las compras efectuadas en el último año.

En concreto, el plan estratégico establecía una inversión de unos 3.000 millones de euros en el periodo 2005-2008 con el objetivo de impulsar la internacionalización y diversificación de la compañía.

No obstante, el directivo rechazó que este hecho suponga "parón" alguno en el grupo, dado que las adquisiciones se han hecho en áreas geográficas y negocios estratégicos, que la compañía conoce bien y presentan un importante potencial de crecimiento.