Economía/Empresas.- FCC rechaza los importes que reclama el administrador concursal de su exfilial Alpine

Alpine (FCC)
FCC
Actualizado: jueves, 29 enero 2015 14:17


MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

FCC rechazará la reclamación de 186 millones de euros que ha planteado el administrador concursal de Alpine, su exfilial de construcción europea actualmente en quiebra.

El grupo de construcción y servicios español está a la espera de que le sea notificada la reclamación para rechazarla en sede judicial, según informaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

FCC asegura que el capital que Alpine logró con las emisiones de bonos realizadas en 2011 y 2012, quedó en esta empresa. Por ello, dichas fuentes, aseguran que el grpo responderá a la demanda, manifestando su rechazo al importe que se les reclama de la forma oportuna.

El administrador concursal de Alpine, exfilial austriaca de FCC actualmente en quiebra, ha presentado una demanda ante el Tribunal de Comercio de Viena en la que se reclama al grupo español un importe de 186 millones de euros, según informó el diario austriaco 'Die Presse'.

El administrador basa su reclamación en las emisiones de bonos de unos 290 millones de euros que la constructora austriaca realizó en unos años en lo que la firma ya era insolvente, según detalla 'Kurier'.

Alpine se declaró en concurso voluntario en junio de 2013, con una deuda de 625 millones de euros, "tras evidenciar la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones", apenas dos meses más tarde de lograr una refinanciación de su deuda y un año después de poner en marcha un plan de reestructuración, según informó entonces la compañía.

FCC compró la mayoría del capital de Alpine en 2006 con el fin de reforzar su presencia en el mercado constructor de Europa del Este. En 2012 se hizo con el 100% de la constructora y puso en marcha la referida reestructuración de sus negocios.

El grupo español contabilizó en sus cuentas de cierre de 2013 un impacto negativo de 423,9 millones de euros por la liquidación y desconsolidación de Alpine y por las provisiones dotadas por posibles riesgos asociados a su de liquidación.

Leer más acerca de: