Economía/Empresas.- Ferrovial se adjudica la conservación de las zonas verdes de una parte de Madrid por 57,35 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 10 enero 2006 13:31

MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial de servicios Cespa, se ha adjudicado la conservación de las zonas verdes de una parte de Madrid durante un periodo de cuatro años, prorrogable a dos más, y por un importe de 57,35 millones de euros, informó hoy la empresa.

La compañía ejecutará el mantenimiento y la limpieza de las zonas ajardinadas de los distritos de Vicálvaro, Moratalaz, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, que supone atender a una superficie de 6,50 millones de metros cuadrados de superficie, 310 jardineras y 7.142 árboles de alineación de calles.

Este contrato se suma a los recientemente conseguidos por la empresa en la capital para ejecutar el mantenimiento integral del parque Juan Carlos I de Madrid, las obras de remodelación de la Cuña Verde de O' Donnell y del Parque de Berlín.

Además, la filial de Ferrovial también se encarga del mantenimiento de los jardines municipales de varias localidades de la Comunidad, como son Móstoles, Colmenar Viejo, Villanueva de la Cañada, Aranjuez y Fuenlabrada.

AUTOPISTA M-203.

Por otra parte, Ferrovial informó de que ha comenzado la construcción de la autopista M-203 de Madrid que se adjudicó hace tres meses y que explotará durante un periodo de 30 años bajo con la denominación de autopista Alcalá-O'Donnell.

El grupo de la familia Del Pino confía en poder en servicio la vía en el primer trimestre de 2008, dado que las obras de construcción, presupuestadas en 62,7 millones de euros, cuentan con un plazo de ejecución de 22 meses.

La autopista contará con 12,3 kilómetros de longitud. Partirá de la conexión entre las carretera M-208 y R-3 y se prolongará hasta conectar con el enlace entre la A-2 y el municipio de Alcalá de Henares.

El objetivo de la nueva vía es mejorar los accesos desde el corredor del Henares hasta el Centro y Sur de la ciudad de Madrid y crear un eje transversal alternativo a la A-2.

Contenido patrocinado