MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ferrovial y su filial de autopistas Cintra se dispararon hoy en bolsa un 9,22% y un 7,74%, respectivamente, ante los avances del proyecto de fusión de las dos compañías, que está previsto se apruebe a finales del próximo mes de octubre.
Al cierre de la cotización hoy de las dos empresas, el canje de acciones fijado para la integración arroja una prima del 2,55% para los accionistas de Cintra.
Según lo acordado por las compañías, la fusión se materializará mediante el intercambio de cuatro títulos de Cintra por cada acción del grupo constructor. La compañía de autopistas concluyó la sesión en 6,96 euros por título, en tanto que Ferrovial cerró a 28,55 euros.
Con la subida de hoy, las dos empresas controladas por la familia Del Pino, además de liderar las ganancias del Ibex 35, marcaron máximos anuales de cotización.
Ferrovial y su filial Cintra, en la que ya controla el 66,8% del capital, anunciaron hoy que han convocado sendas juntas extraordinarias de accionistas para aprobar su fusión los próximos 20 y 22 de octubre.
Las asambleas ratificarán también la composición del consejo de administración de la sociedad resultante y, previsiblemente, procederán al nombramiento de Iñigo Meirás como consejero delegado de la nueva Ferrovial, en sustitución de Joaquín Ayuso, quien a su vez será designado vicepresidente del grupo fusionado.
En virtud de la integración, el consejo de Cintra se disolverá y el de Ferrovial se ampliará en dos puestos. Uno de ellos lo ocupará Meirás y para el otro puesto se designará a José Fernando Sánchez-Junco Mans, actualmente consejero independiente de Cintra.
Las compañías controladas por la familia Del Pino harán así coincidir su integración con el relevo en su cúpula directiva, avanzado en la junta ordinaria de accionistas de Ferrovial celebrada a finales del pasado mes de abril.
En el marco de esta reestructuración, Ferrovial ha nombrado nuevo consejero delegado de su división de aeropuertos a Nicolás Villén, en sustitución de Meirás.
Villén ocupaba hasta ahora la Dirección Económico-Financiera del grupo controlado por la familia Del Pino, cargo en el que le sucederá Ernesto López Mozo, profesional que proviene de Telefónica, donde ejercía como director de Control y Recursos para el área de Latinoamérica.