Economía/Empresas.- Ferrovial prevé que BAA deje de cotizar en la Bolsa de Londres alrededor del 15 de agosto

Actualizado: lunes, 10 julio 2006 19:57

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial prevé que el operador de aeropuertos BAA deje de cotizar en la Bolsa de Londres el próximo 15 de agosto, según el calendario fijado para la exclusión de cotización que ha solicitado tras hacerse con casi el 100% del capital social de esta empresa británica a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA), informó hoy el grupo español.

La compañía que preside Rafael del Pino, en consorcio con Caisse de Depot y la firma de inversión del Gobierno de Singapur GIC, se han hecho ya con el 87,5% del capital de BAA a través de la OPA que, no obstante, se mantiene abierta para recibir nuevas aceptaciones.

En este sentido, Ferrovial y sus socios publicarán mañana martes, día 11, un anuncio recomendando a los titulares de acciones y bonos de la compañía británica que aún no hayan acudido a su OPA que lo hagan "a la mayor brevedad posible", dado que la exclusión de cotización mermará "significativamente la liquidez de sus títulos".

Con la publicación de este anuncio comenzará a contar el plazo de 20 días legalmente establecido para la salida de BAA de la bolsa que se estima sea efectiva alrededor del próximo 15 de agosto.

De esta forma, el consorcio liderado por Ferrovial da un paso más en la consecución de la compra de BAA, el primer grupo gestor de aeropuertos del mundo, dado que explota los siete principales aeropuertos británicos (Londres-Heathrow, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Glasgow, Edimburgo, Aberdeen y Southhampton) y tiene participación en otros aeródromos de Estados Unidos, Australia y Hungría.

La compañía ya ha nombrado a seis representantes en el consejo de la británica, cuya adquisición estima que le permitirá ya en el presente ejercicio duplicar el beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta sumar 3.000 millones de euros, e incrementar en un 40% sus ventas, que alcanzarán así la cota de los 14.000 millones de euros.