Economía/Empresas.- Ferrovial realizará el control de viajeros del aeropuerto de Durban (Sudráfica), sede del Mundial

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:38


MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial, a través de su filial de 'handling' Swissport, se ha adjudicado la prestación del servicio de control de viajeros del nuevo aeropuerto internacional de Durban (Sudáfrica), según datos del grupo.

El nuevo aeródromo, denominado Rey Shaka, está situado a 35 kilómetros de Durban y constituye una de las grandes infraestructuras construidas en el país con ocasión de la celebración del mundial de fútbol.

Desde el presente mes de mayo, la filial del grupo que preside Rafael del Pino se encarga de realizar las labores de control de pasajeros y del personal del aeródromo, que cuenta con capacidad para registrar un tráfico de 7,5 millones de viajeros al año y de acoger a nueve compañías aéreas.

Swissport se ha hecho con el contrato del nuevo aeropuerto mediante un proceso de licitación pública internacional y a través de su filial Checkport, que logra así uno de sus principales proyectos en términos de volumen de negocio.

Swissport está actualmente presente en 176 aeropuertos de 38 países de los cinco continentes, en los que presta servicio a unas 650 compañías, lo que supone atender a unos setenta millones de viajeros y gestionar 3,5 millones de toneladas de carga al año.