Economía/Empresas.- Ferrovial se refuerza en Oriente Medio con un contrato de agua en Omán por 70 millones

Actualizado: jueves, 4 noviembre 2010 14:38


MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se ha adjudicado el contrato de construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en Mascate, la capital de Omán, por un importe de 70 millones de euros, según informó el grupo.

El proyecto refuerza la presencia en Oriente Medio de la compañía presidida por Rafael del Pino, dado que sucede al de la planta de desalación de Ajman logrado recientemente.

Ferrovial considera que se trata de un mercado que presenta un gran crecimiento para el negocio del tratamiento del agua, y que el grupo está preparado para aprovechar las oportunidades de negocio que surjan.

Además, el nuevo proyecto, logrado a través de Cadagua, engrosa la cartera de contratos pendientes de ejecutar de esta filial de agua del grupo, que a cierre de septiembre sumaba 516 millones de euros.

Este nuevo proyecto, logrado a través de un consorcio que completa la firma local Galfar E&C, será en la tercera referencia mundial en cuanto a tratamiento de agua con tecnología Biorreactor de Membrana (MBR). La instalación contará con capacidad para tratar 50.000 metros cúbicos diarios de agua.

Desde su constitución en los setenta, Cadagua ha construido más de 200 plantas de tratamiento de agua potable, desaladoras y estaciones de tratamiento de aguas residuales urbanas, además de 140 instalaciones de tratamiento de aguas industriales. la firma cuenta con referencias en países como China, Arabia Saudí, Kuwait, Chipre, Argelia, India, Reino Unido y Francia, entre otros.

Leer más acerca de: