Economía/Empresas.- Ferrovial y sus socios estudian las distintas opciones que tienen sobre la eventual compra de BAA

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 19:20

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial y sus socios del consorcio que ha conformado para estudiar la eventual compra del gestor de aeropuertos británico BAA analizan las distintas opciones que se le presentan después de que el pasado viernes el consejo de la empresa rechazara una oferta preliminar e indicativa valorada en unos 12.600 millones de euros.

Fuentes del consorcio explicaron a Europa Press que estudian tres escenarios posibles, consistentes en mantener el proyecto tal como está y "ver como evoluciona el mercado", mejorar la oferta, o bien abandonar el propósito de hacerse con la compañía titular de los principales aeródromos británicos.

Las mismas fuentes declinaron comentar si sopesan la posibilidad de que una tercera empresa presente una contraoferta por BAA. Al respecto se limitaron a apuntar que "todos los escenarios naturales del mercado y todas las variables están abiertas".

No obstante, analistas consultados apostaron por que el consocio liderado por Ferrovial mejorará su oferta por BAA, dado es una posibilidad que ya contemplaba en su oferta preliminar, ya tiene cerrada la financiación de la oferta inicial actual y porque la empresa tiene margen financiero.

MERCADO ESTRATEGICO.

Además, "tanto el tipo de actividad (concesión de aeropuertos), como el mercado están en línea con la estrategia de Ferrovial", indican desde Caja Madrid Bolsa.

El consejo de administración de BAA rechazó el viernes la oferta preliminar que Ferrovial, en consorcio con Caisse des Dépot y la firma de inversión en capital riesgo del Gobierno de Singapur, remitió para comprar el 100% de BAA a 810 peniques por acción (11,60 euros al cambio actual), lo que supone valorar la compañía en unos 12.600 millones de euros.

Las acciones de BAA cerraron hoy a 839,50 peniques por acción en la Bolsa de Londres, una cotización un 3,6% superior al precio de la oferta remitida por el consorcio. Por su parte, Ferrovial se dejó un 0,8% en el parqué de Madrid y cerró a 62,45 euros por título.

En la misma oferta, el grupo que lidera la compañía de la familia Del Pino ya incluía su disposición a realizar una "pequeña mejora" en su oferta siempre que la británica le permita realizar una 'due diligence' (auditoría de cuentas) y, posteriormente, su consejo recomiende la oferta.