Economía/Empresas.- Finnair reduce su beneficio trimestral un 60% y prevé recortes de plantilla

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 12:46

HELSINKI, 7 Nov. (EP/AP) -

La aerolínea finlandesa Finnair registró en el tercer trimestre del año un descenso de los beneficios del 60%, hasta los 10,3 millones de euros, pese a que los ingresos se situaron en los 515 millones de euros, un 7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Ante estos resultados, la compañía aérea tiene previsto realizar recortes de plantilla.

El presidente de la aerolínea, Jukka Hienonen, consideró que los resultados del tercer trimestre han sido "mediocres" y que reflejan el rendimiento financiero de todo el año, por lo que apostó por la introducción de "cambios estructurales".

Hienonen añadió que durante el presente año y el siguiente, el personal sufrirá recortes y que algunas operaciones serán subcontratadas y reestructuradas. El presidente de la compañía apuntó que el objetivo de dichas medidas es crear "cimientos" para mejorar la rentabilidad en el futuro.

En cuanto al tráfico de pasajeros, Finnair obtuvo un crecimiento del 14% en el tercer trimestre. La compañía aérea destacó que la competencia sigue siendo "dura" tanto en el mercado doméstico como en el europeo, con caídas en los precios de los billetes. Asimismo, Finnair se mostró cautelosa en cuanto a las previsiones de los resultados del último trimestre, debido a los dos días de huelga de la tripulación de cabina durante el mes pasado.

A principios de año, Finnair anunció la compra de doce nuevos aviones Airbus por un valor de 1.000 millones de euros que entrarán en servicio entre 2007 y 2011. La compañía aérea --propiedad en un 58% del Gobierno de Finlandia-- vuela a 50 destinos con una flota de 60 aviones.