Economía/Empresas.- La firma nacida de la unión de Lienzo de los Gazules e Icíar de la Concha prevé facturar 35 millones

Actualizado: miércoles, 23 abril 2008 18:58

Espera entrar en Estados Unidos y establecerá tres bases logísticas en Sevilla, Madrid y Barcelona

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lienzo de los Gazules, empresa nacida de la fusión entre la sevillana Lienzo de los Gazules e Icíar de la Concha --empresa del grupo Gastón y Daniela--, tiene previsto alcanzar los 35 millones de euros de facturación, lo que supone el 10 por ciento del mercado, y mantendrá su sede en Sevilla, donde prevé ubicar una de sus tres bases logísticas, junto a Coslada (Madrid) y Barcelona.

Según indicó a Europa Press el presidente de Lienzo de los Gazules, Fernando Feijóo, con esta operación de las dos marcas de edición y comercialización de telas, muebles y artículos para la decoración, con redes de tiendas propias y franquiciadas, se alcanzan las 70 tiendas, que irán bajo la denominación 'Lienzo de los Gazules' y la presencia en 1.300 corners, 'shop in shop' y tiendas multimarca de 'Iciar de la Concha'.

Feijóo detalló que las tiendas llevarán la marca 'Lienzo de los Gazules', mientras que 'Icíar de la Concha' se mantendrá para la distribución a mayoristas, multimarca. Precisó que la adaptación de las tiendas a la nueva marca se concluirá antes del verano.

Asimismo, resaltó que con esta unión se pretende "constituir una plataforma a la que se puedan adherir más empresas de un sector que está muy fragmentado y que al igual que otros sectores está en un momento difícil".

"Hay que tener voluntad de unirse y capacidad para competir en un mercado cada vez más competitivo", agregó Feijóo, que expresó la voluntad de Lienzo de los Gazules de seguir con futuras fusiones y adquisiciones, de forma que "estamos abiertos a estas operaciones, siempre que aporten sinergias y una misma visión del negocio, aunque primero vamos a consolidar este proyecto".

Con la unión entre Lienzo de los Gazules e Icíar de la Concha, la nueva empresa quiere entrar en Estados Unidos, a través de los llamados centros de diseño o centros de decoradores. Además Lienzo de los Gazules prevé abrir este año dos tiendas en China, en concreto en Shanghai y Xonxing y entrar en otros mercados emergentes, como India.

El presidente de Lienzo de los Gazules, que indicó que en próximas semanas empezarán el diseño de su plan estratégico, precisó que está previsto que tenga tres bases logísticas en Sevilla, Madrid y Barcelona, además de un centro logístico en un futuro, que irá ubicado en Andalucía.

IMPORTANCIA DE LAS SINERGIAS.

La sociedad fusionada mantendrá el nombre de Lienzo de los Gazules, estará presidida por Fernando Feijoo y será director general José Luis Mateu.

Ambos resaltaron que la complementariedad y sinergia de las empresas fusionadas permitirá "lograr el objetivo de la fusión, una empresa más competitiva, eficiente y mejor posicionada para responder a los deseos y necesidades de sus clientes y los retos del mercado global".

La visión de la nueva empresa es "convertirse en líder de la decoración en su segmento de mercado, tanto en España como internacionalmente, ofreciendo a sus clientes una decoración personalizada a través de una amplia gama de productos exclusivos, una decoración fácil a través de asesoramiento y servicios, y un precio razonable".