Economía/Empresas.- Fitch mantiene a BAA en vigilancia negativa a la espera de saber cómo estructurará su deuda

Actualizado: martes, 6 junio 2006 19:38

LONDRES, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La agencia de 'rating' Fitch ha mantenido la calificación crediticia del operador de aeropuertos británico BAA en vigilancia con perspectiva negativa a la espera de conocer cómo estructurará su deuda tras el acuerdo de venta al consorcio liderado por Ferrovial.

A la espera de resolver la vigilancia negativa, Fitch sitúa el 'rating' a largo plazo de la compañía en 'A' (buena calidad), y en 'F-1' (solvencia muy alta) a corto plazo. Ferrovial se ha comprometido a pagar 10.300 millones de libras (15.100 millones de euros) por BAA, o 950 peniques por acción.

La agencia considera que la operación mejorará considerablemente el apalancamiento (deuda neta entre recursos propios) de BAA, a pesar de que aún se desconocen los detalles acerca de la financiación de la deuda del grupo. Este último aspecto tiene importancia, dados los importantes compromisos asumidos por la británica.

Los nuevos 'rating', señala, serán asignados en función de cómo se estructure la deuda. Por lo pronto, el documento de la oferta sólo alude a una refinanciación con "estructura a largo plazo basado en las técnicas probadas utilizadas por otras compañías".