Economía/Empresas.- Flex aumentó un 30% su beneficio bruto de explotación en 2005, hasta 24 millones

Actualizado: lunes, 3 abril 2006 16:50

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Flex Equipos de Descanso registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 24 millones de euros en 2005, lo que supone un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio se elevó un 28%, hasta 233 millones de euros, informó hoy la compañía.

La empresa calificó estos resultados de positivos en un entorno de mercado que en 2005 se caracterizó por el estancamiento en la demanda y un aumento significativo en los costes de las materias primas, consecuencia del incremento del precio del petróleo.

La cifra de negocio consolidada incluye la reciente adquisición de la británica Vi-Spring, anunciada el pasado mes de diciembre. Asimismo, Flex comunicó el pasado mes de marzo la compra de los activos de Dorlast, que incluye las marcas 'Dormilón' y Dorwin, así como una fábrica de bloques de latex en La Rioja.

El Grupo Flex deasrrolla su actividad en varios países, como Portugal, Brasil, Chile o Cuba, a la que se ha sumado la presencia en el Reino Unido con la adquisición de Vi-Spring. Asimismo, dispone de una red industrial con fábricas en La Rioja, Sangüesa, Sevilla, Barcelona, Salamanca, Tenerife y Madrid.

Igualmente, está presente en otros segmentos del mercado a través de sus filiales Noctalia, Desan Flex, Productos Kol, Dorlast o DreamCom Internacional.