Economía/Empresas.- Flysur vende más de 300 billetes de avión desde que se pusieron a la venta el pasado viernes

Actualizado: martes, 19 agosto 2008 15:09

Barcelona, con el 40% ciento del total de los ventas, y Córdoba son los destinos más demandados

CÓRDOBA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Flysur, la primera línea aérea de Andalucía, con base principal en el aeropuerto de Córdoba, ha vendido ya más de 300 billetes de avión con la capital cordobesa como destino u origen, desde que se pusieran a la venta las primeras plazas el pasado viernes, informó hoy en un comunicado.

Fuentes de la empresa informaron a Europa Press de que "el destino que está teniendo más exito es Barcelona y Córdoba, ciudad por la que han mostrado interés muchos clientes". Así, más del 40% de las plazas que se han vendido son desde la Ciudad Condal, lo que supondrá un incremento del número de turistas que se desplazarán hasta la capital cordobesa.

Desde la compañía aérea reconocen que no esperaban este resultado, aunque sí sabían que "esta línea era potencialmente muy viable". Los primeros vuelos se realizarán a partir del 4 de septiembre y durante los primeros meses, la compañía cordobesa volará con destino a Barcelona una vez al día, a Vigo cuatro veces a la semana y a Bilbao tres veces por semana.

Respecto a su frecuencia, está previsto que haya un vuelo diario a Barcelona, mientras que las rutas a Bilbao y Vigo se realizarán en días alternos; de tal forma que los martes, jueves y sábados se establecerá conexión con Bilbao, y los lunes, miércoles, viernes y domingos con Vigo.

Flysur va a realizar, por tanto, cuatro vuelos diarios entre el 4 de septiembre y el 31 de diciembre de 2008. A partir del 1 de enero de 2009, la frecuencia aumentará hasta los diez ó 12 vuelos diarios. Según estas cifras, la empresa prevé que sean alrededor de 115.000 pasajeros los que utilicen esta línea aérea al año. Por el momento, la empresa ha destacado la buena acogida de la aerolínea, según informó hoy en una nota de prensa.

La web de la compañía aérea (www.flysur.com) ha recibido una media de más de 8.000 visitas diarias desde que se pusieron a la venta los billetes en el pasado puente de la Asunción.