Economía/Empresas.- Fondos del Guipuzcuano y del ICO toman un 12,7% de Guascor para apoyar el plan estratégico del grupo

Actualizado 13/09/2006 15:12:41 CET

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de capital riesgo Diana Capital I, participado por el Banco Guipuzcoano y Fortis, y Fond-ICO han tomado una participación 12,73% (un 6,6% y un 6,06% respectivamente) en el capital social de Guascor, grupo dedicado a la construcción de plantas de generación de energía y otros componentes, informó hoy la empresa.

Con la incorporación de estos dos nuevos socios, Guascor pretende fortalecer y consolidar su estructura accionarial y sentar las bases para desarrollar y lanzar un nuevo plan estratégico.

Estos dos fondos se convierten así en socios de referencia de la compañía que prevé cerrar 2006 con una facturación de 270 millones de euros, importe un 50% superior al del ejercicio precedente, y con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 45 millones, un 80% más.

En concreto, el accionariado de Guascor seguirá controlado por la sociedad Phrodinka XXI, del empresario Joseba Grajales, con un 63,10% del accionariado; que se situará así por delante de Corporación Caja Navarra, con un 12,17%; del equipo directivo de la sociedad (12%) y de los dos nuevos socios.

El fondo Diana Capital I, dotado con 70 millones de euros, está participado por el Banco Guipuzcoano, Fortis, Francisco Gómez-Zubeldía, entre otros inversores e instituciones.

Fond-ICO, por su parte, cuenta con una dotación de 72 millones de euros y está gestionado por la sociedad Axis, perteneciente al Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuyo objetivo es la toma de participaciones en pymes españolas con potencial de crecimiento.

Tras su reestructuración accionarial, los principales objetivos de Guascor pasa por alcanzar un fuerte posicionamiento en suministro de soluciones energéticas en la materia de energías renovables y mantener su presencia en la producción de motores, y en la prestación de servicios de mantenimiento.

Además, la compañía pretende también reforzar su presencia internacional, actualmente centrada en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y Asia.

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