Economía/Empresas.- France Telecom y Deutsche Telekom crean una 'joint venture' para comprar equipos e infraestructura

Actualizado: lunes, 18 abril 2011 13:39

Las compañías prevén ahorros de 1.300 millones anuales en tres años


MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Deutsche Telekom y France Telecom han anunciado la creación de una 'joint venture' en el cuarto trimestre de 2011 a través de la cual combinar sus actividades de adquisición de equipos de cliente, equipos de red, plataformas de servicio y, a partir de cuatro proyectos piloto, infraestructuras de Tecnologías de la Información (TI).

Las firmas indicaron que esperan lograr ahorros conjuntos por 1.300 millones de euros anuales tres años después de la implementación de la mencionada compañía conjunta gracias a la amortización de la tecnología y de las economías de escala.

En concreto, el volumen de ahorro que prevén será de 400 millones de euros para la firma alemana y de unos 900 millones de euros para la operadora gala.

Para ello, las multinacionales han firmado este miércoles un acuerdo inicial, que será la base para los definitivos, aun sin negociar y que permitirán a ambos grupos ingresar "en una nueva era de cooperación inteligente".

Las firmas señalaron que mediante este proyecto serán capaces de obtener beneficios sostenibles y ahorros para sus respectivos clientes, a la vez que velan porque sus negocios sean cada vez más competitivos.

Asimismo, los proveedores se beneficiarán de la armonización de los equipos y de las características, lo que les permitirá optimizar sus actividades de desarrollo y generar nuevas sinergias y eficiencias.

Las compañías precisaron que la entidad conjunta tendrá dos unidades operativas en Bonn y París y aportará un valor medible en términos de experiencia y economías de escala así como un beneficio para ambos grupos y de sus respectivos clientes.

France Telecom y Deutsche Telekom anunciaron el pasado mes de febrero que estaban estudiando "posibles áreas de cooperación" conjunta en distintos campos de la tecnología que permitan crear un valor potencial para ambos grupos y aporten beneficios a sus respectivos clientes del segmento móvil y fijo.