Actualizado 26/06/2009 21:13 CET

Economía/Empresas.- Francia encarga a DCNS y Areva un segundo submarino nuclear Barracuda

PARIS, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro francés de Defensa, Hervé Morin, anunció hoy que ha encargado la construcción de un segundo submarino nuclear de ataque (SNA) Barracuda, un programa que prevé la entrega de seis submarinos entre 2017 y 2028, supone 7.900 millones de euros de inversión y dará trabajo a miles de personas durante su realización, informa el Departamento de Defensa en un comunicado.

La Delegación General de Armamento (DGA) notificó hoy a las empresas DCNS y Areva el encargo del segundo submarino de nueva generación Barracuda. Paralelamente, el ensamblaje del casco del Suffren, el primero de los seis Barracuda, ha comenzado hoy mediante la soldadura de los dos primeros tramos de la parte trasera del submarino.

Caracterizados por su discreción y su capacidad para alcanzar y atacar su objetivo, los SNA participan en todos los teatros de operaciones marítimas en el Atlantico, el Mediterráneo o el Océano Indico. El programa Barracuda, que pretende remplazar los seis SNA de tipo Rubis actualmente en servicio, estará dotado del futuro torpedo Artemis, del misil antinavíos Exocet y del futuro misil de crucero naval.

La construcción de seis Barracuda garantizará hasta 2027 una parte muy significativa de la actividad de DCNS, Areva, del Comisariado de la Energía Atómica (CEA) y de más de cien Pymes, agrega Defensa.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La hija de una víctima de ETA censura a Abascal por "utilizar" a su padre: "No voy a permitir que manches su nombre"

  2. 2

    La vida en la Tierra, detectable desde mil sistemas en 300 años luz

  3. 3

    Sergio Ramos muestra, por descuido, la funda de su teléfono móvil y ¡nos encanta!

  4. 4

    Fracasa la moción de censura de Abascal al no sumar Vox ni un voto en el Congreso

  5. 5

    Ábalos pide disculpas a la gente "de buena fe" por la fotografía junto a Lastra fumando en el patio del Congreso