Economía/Empresas.- FresCo desembarca en India de la mano de un socio local y pone rumbo a su expansión por Asia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 7 agosto 2008 19:01

BARCELONA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

FresCo abrió el pasado 31 de julio su primer restaurante en la India, localizado en Nueva Delhi, que cuenta con una superficie de 300 metros cuadrados y está ubicado en el centro comercial 'Ambience Mall' de la capital.

Según la cadena, propiedad del grupo de restauración The Eat Out Group (Agrolimen), el establecimiento potenciará el estilo mediterráneo y se adaptará el menú a la tradición española y mediterránea.

FresCo ha iniciado su aventura en India de la mano de un socio local con la constitución de una sociedad mixta. El restaurante de la Nueva Delhi será, según la compañía, el primero de un proyecto de expansión que contempla abrir 50 restaurantes en los próximos diez años en este país.

India es el tercer país donde se instala FresCo, después de España, el mercado natural de la enseña con 46 restaurantes, y Portugal, con tres locales.

The Eat Out Group también prevé llevar otras de sus marcas a India una vez hayan transcurridos dos años desde esta primera apertura en Nueva Delhi. La empresa de restauración también es propietaria de marcas como Pans & Company, Pastafiore, Bocatta y Caffè di Fiore, entre otras.

PANS & COMPANY EN CENTROAMÉRICA.

En la actualidad, The Eat Out Group cuenta con más de 600 restaurantes en siete países --España, Portugal, Andorra, Italia, Arabia Saudí, Dubai e India-- y el pasado año alcanzó una cifra de negocio de 260 millones de euros, un 8,5% más respecto al 2006.

El área internacional supuso el 21% de la facturación del grupo de restauración, que prevé seguir potenciando nuevas aperturas fuera de España. Recientemente, Pans & Company abrió locales en Dubai y Arabia Saudita y el próximo octubre prevé abrir los primeros restaurantes con esta enseña en Centroamérica, de la mano en este caso de la cadena de restauración guatemalteca Pollo Campero, que posee 284 locales en 11 países y sirve cada año a más de 75 millones de consumidores.

La alianza con Pollo Campero también contempla que esta enseña, considerada la mayor cadena latinoamericana de restaurantes de pollo, abra un centenar de sus locales en España.

Contenido patrocinado