Economía/Empresas.- Froggie aumenta su plantilla un 300% y prevé facturar más de siete millones en 2009

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 19:41

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La firma sevillana Froggie, especialista en soluciones de móvil marketing y publicidad interactiva, aumentó su plantilla un 300% en 2008 y prevé alcanzar una facturación superior a los siete millones de euros en 2009, fecha en la que cumple su octavo aniversario.

Según indicó la firma en una nota, sus perspectivas para el próximo ejercicio son positivas, ya que a los contratos vigentes se añade que Froggie ultima acuerdos para lanzar en breve sus servicios para la gestión de campañas publicitarias a través del móvil en Bélgica, Polonia y Eslovaquia.

Igualmente, la compañía andaluza mantiene conversaciones "avanzadas" para fusionarse con un proveedor, una alianza empresarial con la que Froggie pretende ofrecer una mayor respuesta tecnológica al cliente.

Además, recordó que para "acercar y dar mayor calidad" de servicio a su cartera de clientes y, teniendo en cuenta que ya cuenta con proyectos "firmes" de exportar al exterior sus prestaciones", el verano pasado abrió una sucursal en Madrid.

En este marco, subrayó que 2008 ha sido un ejercicio "provechoso", cerrándose acuerdos como la colaboración con Yoigo, la operadora de telefonía, a la que se llegó después de que Froggie lanzara al mercado su versión '2.0' del sistema de configuración de portales 'wap' para contenidos digitales. En este acuerdo, a través del portal 'waptotal.com', Yoigo se beneficia de esta nueva herramienta tecnológica.

Además, a finales de año, firmó un contrato para configurar el portal 'wap' para Ticket Restaurant, empresa de Accor Services especializada en la emisión de vales de comida ('www.mobiticket.es'). El desarrollo de esta herramienta va unida a un paquete de recursos que la empresa puede utilizar para impulsar el uso de este recién estrenado portal, como es el posicionamiento en buscadores 'wap', en redes publicitarias y en portales, el envío de 'sms/wap push' promocionales y las soluciones tecnológicas para realizar campañas bidireccionales de móvil marketing con sus clientes finales.

"La compañía estableció en 2008 un diagnóstico del sector y se centró en sus fortalezas internas, concentrando sus esfuerzos en potenciar su carácter innovador, emprendedor y pionero, lo que le ha permitido aumentar las previsiones de facturación para 2009", añadió.

Así, la incorporación de la de consultoría de móvil marketing a la cartera de servicios de la compañía ha supuesto un nuevo enfoque y vía de negocio.

"El asesoramiento sobre móvil marketing a los clientes se ha convertido en un valor añadido en la oferta, con el objetivo principal de incrementar su cifra de ventas a través de los consejos de la compañía", afirmó.

EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA.

Por otra parte, Froggie indicó que, en los comienzos de la compañía en 2001, el teléfono móvil sólo se utilizaba para llamar y enviar mensajes cortos de texto; mientras que actualmente la mayor ventaja del soporte móvil se establece en que "el anunciante puede dirigir su mensaje a su público objetivo, maximizando así el nivel de atención y respuesta y la inversión publicitaria".

"El móvil como soporte ofrece a las empresas la posibilidad de trasmitir a sus clientes las características de los productos o servicios que tienen en su cartera de una forma inmediata y personal, destacó la compañía, quien matizó que Froggie "supo prever estas cualidades del mercado y hacerlas rentables, mostrando una evolución ascendente en su cifra de negocios y número de trabajadores".

Los esfuerzos promocionales de Froggie se han centrado en gran medida en la asistencia a congresos internacionales, estando presentes en la 'OME' de Madrid, el '3GSM Mobile World Congress' de Barcelona, el 'Mobile Internet Europe' y el 'Mobile Internet World Boston', entre otras.

Según explicó el director general de la compañía, Tom Horsey, "la presencia en estas ferias ha sido una experiencia muy positiva que demuestra el interés que suscita nuestra especialización en el mercado de móvil marketing y entretenimiento a aquellas empresas que buscan el aliado perfecto para ampliar su alcance por toda Europa, para pactar la creación de alianzas y acuerdos estratégicos".