Economía/Empresas.- Froxá invertirá 3 millones en los próximos tres años en una planta de pescado en Santoña (Cantabria)

Actualizado: miércoles, 16 abril 2008 14:33

SANTANDER, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Froxá invertirá tres millones de euros en los próximos tres años en la fábrica Bram Stuard de Santoña (Cantabria), que se convertirá en la factoría de producción de su nueva línea de pescado azul, con la creación de 36 puestos de trabajo directos.

Así lo anunciaron hoy en rueda de prensa el consejero delegado de Froxá, Aquilino Fernández, y el director de la nueva línea de pescado azul, Héctor Pérez, quienes explicaron que el acuerdo se concreta en un arrendamiento por tres años de Bram Stuard con opción a compra a su término por parte de Froxá.

La inversión de Froxá se desarrollará en tres fases: la puesta en marcha de la línea azul, con productos como hamburguesas de pescado azul, croquetas y albóndigas, que se acometerá este año --de hecho, la comercialización comenzará en junio--; la ampliación de la producción a una línea de fileteado de pescado azul, en 2009; y la incorporación de productos innovadores de pescado azul al término de los actuales estudios de innovación, en 2010.

La planta de pescado azul Froxá tendrá una superficie de 2.200 metros cuadrados y producirá platos preparados en base al pescado azul con dos líneas diferenciadas: la elaboración de la pasta de carne de pescado y los platos preparados con ella, que serán empanados/rebozados y prefritos/horneados, y ultracongelados.

Fernández destacó que la "apuesta estratégica" de Froxá fortalecerá un producto de manufactura cántabra, creará empleos e impulsará la flota pesquera de la Comunidad, de modo que el proyecto "muestra la confianza por la economía cántabra, impulsa el tejido económico de la región y apoya al sector pesquero en momentos de incertidumbre económica".

El consejero delegado también apuntó el "respaldo" que ha recibido en grupo de las diferentes administraciones públicas, y expresó el compromiso de Froxá de "seguir generando riqueza y empleo en Cantabria".

Por su parte, Héctor Pérez destacó la "gran calidad" de la pasta de carne de pescado por el "poco tiempo" que transcurre entre la compra en la lonja de Santoña y su elaboración. Igualmente resaltó la calidad nutricional y un efecto cardiosaludable del producto al ser rico en proteínas y Omega 3 y tener pocas calorías.

FROXÁ AUMENTARÁ PRODUCCIÓN Y BENEFICIOS.

Por otra parte, Froxá, empresa cántabra que nació en 1983 y que se dedica a la transformación, elaboración y comercialización de productos de pesca congelados, con la incorporación de Bram Stuard incrementará su plantilla de 160 a 196 trabajadores y alcanzará una producción de 16 millones de kilogramos.

Igualmente espera aumentar "bastante" su facturación que actualmente ronda los 61 millones de euros anuales, si bien Fernández apuntó que el aumento en la facturación "no se notará mucho al principio" porque cuesta sacar un nuevo producto al mercado, aunque Froxá tiene "mucha ilusión".

En otro orden, Fernández consideró que Bram Stuard era "una gran idea pero mal resuelta" porque "tenía carencias", como una producción "casi artesanal" que obligaba a vender el producto a un precio "excesivo". Por contra, Froxá hace un producto "completamente industrializado", con un precio "justo y adecuado al mercado".

Además, indicó que los nuevos productos y la nueva actividad se beneficiarán de la amplia red de canales comerciales que Froxá ya tiene en España y en el extranjero, y también de la optimización de los recursos de los que dispone el grupo.