Economía/Empresas.- La funeraria Intur cambia de marca a Mémora y unifica todo su negocio en la península ibérica

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 18:53

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo funerario Intur ha cambiado de marca y pasa a denominarse Mémora, con lo que concluye el proceso de unificación de todos sus negocios en la Península Ibérica, informó hoy la compañía en un comunicado.

En cualquier caso, la compañía concretó que no tiene previsto, por lo menos inicialmente, cambiar las denominaciones de las marcas pertenecientes a la red local del grupo, si bien Memora será el distintivo común a todas ellas, "unificando y potenciando valores de transparencia, calidad y personalización del servicio".

Mémora destacó que su entrada al mercado se realiza de forma "consolidada" pues cuenta con un 12% de cuota de mercado y un total de 48.000 servicios realizados en 2005. El objetivo del grupo es combinar su "firme apuesta de profesionalización y modernización del sector con las nuevas demandas del mercado".

INCREMENTARÁ SU RED CON 14 NUEVAS APERTURAS.

Mémora incrementará su red con la inauguración de 14 nuevos tanatorios en 2006, gracias a una inversión en el último año de 11 millones de euros, mientras que la previsión es terminar el ejercicio 2007 con un total de 70 centros.

El grupo ha lanzado en el último año servicios de depósito y custodia de ADN, música en directo en los cementerios y crematorios, los denominados "eco-funerales" y la posibilidad de obtener diamantes a partir de cabello humano.

Ricardo Molina, presidente de Mémora, explicó que "la rápida expansión del grupo a través de fusiones y adquisiciones ha despertado una necesidad de cambio necesaria, pero compartiendo los mismos valores".