MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Funespaña logró un beneficio neto de 2,62 millones de euros en 2005, un 19,82% menos que el año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que especificó que las cuentas se han realizado de acuerdo a las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
La compañía explicó que la diferencia con el ejercicio 2004 corresponde a la disminución de resultados extraordinarios de consideración, como la venta del Tanatorio de Terrasa llevada a cabo durante dicho año, así como a la implantación en Madrid de dos empresas funerarias, con lo que la oferta de la capital se amplió de 86 a 135 salas.
El resultado correspondiente a los socios externos ha sido de 2,7 millones de euros, un 15,63% inferior, con respecto a los 3,2 millones de 2004.
La cifra de negocio de la compañía funeraria ascendió a 81,51 millones de euros, un 2,06% menos que en el ejercicio anterior. La empresa señaló que se ha extraído de la cifra de ingresos lo facturado a las empresas mixtas en concepto de gestión, que ascendió a 1,4 millones de euros.
El Grupo Funespaña realizó 45.018 servicios durante el ejercicio 2005, frente a los 46.249 atendidos el año anterior, lo que supone una reducción del 2,66%.
Adicionalmente se llevaron a cabo 31.984 servicios en cementerios (+2,6%), 13.410 incineraciones (+2,4%) y 27.204 servicios por salas de velatorios (-10%). El conjunto de los servicios ascendió a 117.616, un 2,5% menos que el año anterior.
Fuera del territorio español, la empresa continuó su progreso en Argentina, con una facturación de 20,6 millones de pesos argentinos (5,6 millones de euros), un 11,4% más, realizando 10.434 servicios. En Hungría, se realizaron 1.304 servicios, cifra equivalente al ejercicio precedente.