Economía/Empresas.- La fusión de TuiFly, Condor y Germanwings, al borde del fracaso por problemas en las negociaciones

Actualizado: jueves, 4 septiembre 2008 15:46

FRÁNCFORT (ALEMANIA), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La fusión de las aerolíneas alemanas de bajo coste de TUI (TuiFly), Thomas Cook (Condor) y Lufthansa (Germanwings) se encontraría al borde del fracaso por problemas en las negociaciones, según informa hoy el diario alemán 'Financial Times Deutchsland' (FTD).

"Veo las posibilidades de que se llegue a un acuerdo en un 50%", afirmó un alto directivo que participa en las negociaciones al periódico, que mantuvo su fuente en el anonimato.

Otra fuente aseguró en el mismo rotativo que al final del proceso se podría llegar únicamente a la fusión de Condor, filial de Thomas Cook, con una de las otras dos aerolíneas.

Cuando comenzaron los rumores de la negociación el diario alemán 'Der Spiegel' publicó que a dicha fusión podría sumarse Eurowings, propiedad de Lufthansa y del constructor Albrecht Knauf.

Para ello, el empresario alemán estudiaba vender su participación en Eurowings a Lufthansa antes de que finalice el mes de septiembre, pese a que la compañía alemana no parece interesada en ser propietaria en su totalidad de la 'low cost', según señaló el presidente de la aerolínea alemana Lufthansa, Wolfgang Mayhuber a dicho diario.

No obstante, según el 'FTD' entre los motivos por los que la fusión podría no cerrarse se encuentran el elevado coste del precio del petróleo, que dificulta evaluar el precio real de las tres aerolíneas en las negociaciones, así como las exigencias que plantea Lufthansa considera a TuiFly para que reduzca personal y cierre su centro de mantenimiento de en aeropuerto de Hannover.

Fuentes cercanas a Lufthansa citadas por el diario apuntan además a "problemas de competencia" para llegar a un acuerdo.