Galán ve razones políticas en la decisión de Alemania de cerrar sus centrales nucleares en diez años

El Presidente De Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán.
IBERDROLA RENOVABLES
Actualizado 30/05/2011 16:55:58 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola Renovables, Ignacio Sánchez Galán, ha manifestado este lunes que la decisión del Gobierno alemán de cerrar todos sus reactores nucleares para el año 2022 "es un tema político", que ha sido acordado por la Administración de un país en el que la compañía no tiene "ningún interés en ese terreno".

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas al término de la junta general de accionistas celebrada en Valencia, al ser preguntado por el anuncio hecho público este lunes por el ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Rottgen, tras una reunión de varias horas entre las fuerzas de la coalición gobernante.

"Alemania es Alemania, y cada país...", ha indicado Sánchez Galán, quien ha remarcado que "las empresas hacen energía y los políticos hacen política" y que, en este caso, se trata de "un tema político".

Así, ha apuntado que la ley española de Economía Sostenible "dice textualmente que las centrales, de cualquier tipo que sean, se tendrán que analizar en función de su seguridad y de su fiabilidad y su estabilidad, y esto es lo que tenemos que ver en el momento".

"Alemania ha tomado sus decisiones como tomaron anteriormente las contrarias", ha zanjado Sánchez Galán, quien ha asegurado no tener "nada que decir" sobre los acuerdos de "un país que no es el nuestro y en el cual no tenemos ningún interés en ese terreno".

Europa Press Comunicados Empresas