Economía/Empresas.- Gallina Blanca (Agrolimen) nombra consejero delegado a Artur Isern, en sustitución de Pau Orrit

Actualizado: martes, 31 enero 2006 13:16

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Gallina Blanca, filial de Agrolimen, ha designado a Artur Isern como nuevo consejero delegado de la compañía, en sustitución de Pau Orrit, que pasa a desempeñar el cargo de vicepresidente, informó hoy la compañía.

El nombramiento de Isern es efectivo desde el 1 de enero de 2006, mientras que Orrit, próximo a la edad de jubilación, ocupa la vicepresidencia tras una dilatada carrera en la filial de Agrolimen, donde ha ocupado diferentes responsabilidades en los últimos 40 años.

Con anterioridad a su responsabilidad como consejero delegado, Orrit lideró el proceso de internacionalización de la compañía hasta alcanzar su dimensión actual, con presencia en más de 70 países de los cinco continentes a través de una amplia gama de productos.

El nuevo consejero delegado, de 50 años y licenciado en Económicas, alcanza la máxima responsabilidad ejecutiva del grupo tras una larga carrera profesional en Gallina Blanca, donde desarrolló cargos directivos en el área comercial, tanto en España como en mercados internacionales.

La filial de Agrolimen, grupo empresarial español de capital familiar, centra su actividad en el desarrollo de nuevas soluciones culinarias, como sopas, cremas, salsas, platos preparados y pasta y cuenta con marcas como Avecrem, Sopinstant, El Pavo, Caldo Casero, Frescavida, Spaghettini o Salsas a la Carta, entre otras.