Economía/Empresas.- Galp cerrará su refinería de Sines seis semanas debido a un incendio

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 13:48

Lisboa, 19 Ene. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

La petrolera lusa Galp Energía anunció que la refinería de Sines, a unos 150 kilómetros al sur de Lisboa, estará cerrada unas seis semanas, debido a un incendio que se produjo el pasado sábado como consecuencia de una avería en una turbina de la central eléctrica, que no causó daños personales ni medioambientales.

El incendio comenzó a las 21.00 horas del sábado, una hora más en España, en la fábrica de utilidades, debido a una avería en una turbina de la central eléctrica. El fuego no causó daños materiales ni medioambientales y remite para más adelante una evaluación del los perjuicios físicos.

En comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Galp explica que "tras una primera evaluación, se espera que la refinería permanezca parada hasta seis semanas", y a partir de ese tiempo "reiniciará su actividad de forma gradual".

La empresa también señala que los seguros existentes cubren "los riesgos de pérdida en caso de explosión, los daños materiales y la responsabilidad civil", y que "el impacto económico de este incidente, deducido de las compensaciones previstas al abrigo del programa de seguros, será divulgado en cuanto sea posible".

La refinería de Sines tiene una capacidad de destilación de unos 10,5 millones de toneladas de crudo al año, lo que equivale a una media de 220.000 barriles al día.