Economía/Empresas.- Galp firma con Enex un contrato de abanderamiento y suministro en catorce gasolineras españolas

Actualizado 21/07/2008 14:47:44 CET

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Galp ha suscrito con Enex un contrato a través del cual abanderará y se encargará del suministro exclusivo a 14 estaciones de servicio situadas en Cataluña, Madrid y Murcia, anunció el grupo portugués en un comunicado.

El acuerdo ha sido firmado en Barcelona y tendrá efecto inmediato y una duración de cinco años. Doce de las estaciones incluidas en el acuerdo se encuentran en Cataluña --diez en la provincia de Barcelona y dos en Tarragona--, mientras que las dos restantes están ubicadas en la localidad madrilena de Navalcarnero y en la murciana de Jumilla.

Galp Energia implantará su imagen en estas catorce estaciones de servicio en un plazo de cuatro meses. El volumen de ventas de estas instalaciones supera los 56.000 metros cúbicos anuales, lo que representa aproximadamente un 7,5% del volumen total previsto para la red de Galp Energia en España durante 2008.

La empresa Enex, perteneciente a la corporación Copcisa, está relacionada con la obra pública y tiene como principal misión la gestión directa de estaciones de servicio. Su actividad se remonta a 1977, con la construcción de su primera estación de servicio en Terrassa, en Barcelona. Hasta hace dos años su zona de influencia se limitaba a la provincia de Barcelona.

Con su plan de expandirse por el litoral Mediterráneo y Andalucía, Enex ha tomado la decisión de cambiar de compañía suministradora, y ha optado por Galp, que tiene implantación en toda España y que podrá generar valor añadido a su negocio.

Galp y Enex han establecido además las premisas necesarias para consolidar futuras incorporaciones de otras estaciones de servicio al contrato anunciado hoy.

Europa Press Comunicados Empresas