Economía/Empresas.- Gamesa inicia operaciones en India con la puesta en marcha del primer centro productivo en el país

Actualizado: martes, 9 febrero 2010 15:00


MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Gamesa ha puesto en marcha su primer centro productivo en la India, con lo que inicia sus operaciones en el país asiático, donde operará a través de su filial Gamesa Wind Turbines, informó hoy la compañía.

La capacidad productiva inicial de centro, que fabricará aerogeneradores G58/850 Kw, es de 200 megavatios (MW) anuales y empleará a más de 100 personas. El fabricante de aerogeneradores cuenta ya con pedidos en India y países colindantes por más de 60 MW.

Gamesa señaló que la puesta en marcha de la planta responde a su "clara apuesta estratégica" por la implantación industrial en mercados con potencial de crecimiento, consiguiendo una mayor capacidad de producción en condiciones más competitivas.

Así, el fabricante de aerogeneradores refuerza su presencia en Asia, donde mantiene también una presencia estable en China, con una capacidad productiva de 1.000 MW anuales.

La planta, que ha sido inaugurada por el presidente de Gamesa, Jorge Calvet, y el presidente y director general de la filial en India, Ramesh Kymal, está situada en el área de RedHills, junto a la ciudad de Chennai, al Sureste del país.

Calvet destacó que el inicio de producción en India supone el refuerzo en la estrategia internacional de la compañía, principalmente en Asia, y "su decidida apuesta por esta zona emergente". "Se trata sin lugar a dudas, de un mercado de gran crecimiento eólico, donde estamos adquiriendo compromisos relevantes a largo plazo y donde esperamos conseguir una cuota de mercado cada vez mayor", indicó.

La planta dispone de los sistemas más avanzados de gestión de fabricación, reduciendo el tiempo y coste de producción y asegurando la excelencia en los procesos y los más altos estándares de calidad. El proceso industrial se completará con un desarrollo continuo de proveedores locales para el suministro de componentes y materiales.

Con la apertura de la planta de Chennai, Gamesa cuenta ya con una treintena de centros productivos distribuidos en Europa, Asia y Estados Unidos, y una plantilla internacional de cerca de 6.500 personas.