Economía/Empresas.- Gamesa no espera que la ruptura estratégica con Iberdrola afecte a su negocio

Parque Eólico De Gamesa.
EP/GAMESA
Actualizado: jueves, 28 julio 2011 19:39


MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gamesa no espera que la ruptura del acuerdo estratégico con Iberdrola afecte a su negocio, sino que, al contrario, asegura que "hay un grupo bastante amplio de empresas" del sector a las que la compañía puede vender sus aerogeneradores y parques eólicos.

"No creo que tenga peso sobre Gamesa", señaló el presidente de la compañía, Jorge Calvet, en una conferencia con analistas, antes de recordar que el grupo ya ha cerrado acuerdos con grupos como Enel, EDF o incluso Ikea.

Además, aseguró que "Iberdrola continuará comprando parques" a Gamesa y que la ruptura del acuerdo estratégico responde a un "largo debate entre las partes" provocado por "el cambio en el mercado en los dos últimos años".

"La relación con Iberdrola sigue siendo muy importante para Gamesa. Sigue siendo el cliente más importante en este momento y seguimos negociando y trabajando con ellos en la venta de más parques en todo el mundo", explicó.

Calvet también recordó que la eléctrica, que posee un 19% de Gamesa, ha decidido cobrar el dividendo de Gamesa en acciones, lo que demuestra su compromiso con su inversión.

Gamesa e Iberdrola han dado por finalizado de manera anticipada el acuerdo estratégico que habían suscrito para la promoción, desarrollo y explotación conjunta de proyectos eólicos en España y en determinados países de Europa continental.

Las dos compañías han explicado que la coyuntura económica mundial ha provocado la finalización del acuerdo. Las "condiciones del mercado, así como las estrategias de ambas compañías", han provocado la ruptura anticipada.