Economía/Empresas.- García Carrión prevé invertir 20 millones en potenciar las marcas de bodegas Vinartis

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 13:38

MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía García Carrión tiene previsto invertir 20 millones de euros en el plan de negocio del grupo de bodegas Vinartis, tras cerrar su compra al banco Rabobank por 75 millones de euros, informaron a Europa Press fuentes de la empresa murciana.

La inversión proyectada en Vinartis --firma propietaria de una decena de enseñas, entre las que se encuentran Señorío de los Llanos, Cumbres de Gredos y Pata Negra-- se destinará a mejoras de instalaciones y de las redes comerciales, entre otras, puesto que el objetivo de García Carrión se centra en "potenciar el grupo y las marcas" de esta bodega.

La operación de compra ha sido financiada a través de un crédito sindicado por Rabobank y varias cajas de ahorros, y el importe incluye una deuda neta de 25 millones de euros, que el grupo espera liquidar "lo antes posible" para tener las cuentas "saneadas".

El propietario de 'Don Simón', con 700 empleados, factura unos 500 millones de euros, de los que el 51% corresponde al negocio de zumos y el 35% a la división de vinos, mientras que el resto proviene de los segmentos de bebidas de frutas (11%) y gazpachos y cremas (3%).

Además, está presente en 90 países, con Reino Unido, Norteamérica y Centroeuropa como principales mercados. Determinadas marcas de Vinartis tienen también presencia en el extranjero, pero García Carrión tiene la intención de aprovechar su red internacional de distribución para introducir sus productos en los países en los que está presente.