Economía/Empresas.- Gas Natural empieza el traslado a su nueva sede en Barcelona

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 15:56

BARCELONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural ha empezado a abandonar esta semana su histórica sede en la Avenida Portal de l'Àngel de Barcelona para instalarse en el nuevo complejo que la compañía ha construido en el barrio de la Barceloneta, según informó la compañía energética catalana.

El consejo de administración del mes de octubre tendrá lugar ya en las nuevas dependencias, a las que deben llegar casi mil empleados. Gas Natural prevé que a finales de noviembre ya estén instalados en el nuevo edificio los empleados que actualmente ocupan siete edificios diferentes en la ciudad de Barcelona.

El traslado se inició hace dos semanas con el desplazamiento de personal procedente de varias dependencias del centro de Barcelona, entre ellas Triangle y Rivadeneyra, en la Plaza de Catalunya, y se está llevando a cabo de manera "progresiva y muy planificada", con el objetivo de que el movimiento del personal al nuevo edificio no afecte a la actividad diaria de la empresa.

Gas Natural ha previsto dos días semanales para traslados, a lo largo de diez semanas. A finales de esta semana un total de 291 empleados estarán ya ocupando las nuevas oficinas.

AGRADECIMIENTO A LOS VECINOS DE PORTAL DE L'ÀNGEL

Coincidiendo con el inicio del traslado desde su histórica sede, Gas Natural ha iniciado hoy mismo una campaña de agradecimiento a sus vecinos por sus 110 años de relación con el barrio.

La campaña incluye el despliegue de un par de lonas en la fachada del edifico que todavía ocupa en la Avenida Portal de l'Àngel, con un mensaje a los vecinos y paseantes de la céntrica avenida.

La campaña se completa con una serie de banderolas con idéntico mensaje situadas estratégicamente en los alrededores de la sede y de su otro edificio ubicado en la calle Arcs, cuyos ocupantes, próximamente también se sumarán al traslado.

El nuevo edificio de la Barceloneta se caracteriza por una torre acristalada de 20 plantas y un gran voladizo y ocupa los mismos terrenos donde hace 160 años estuvo instalada la primera fábrica de gas de España.