Economía/Empresas.- Gas Natural invirtió más de 43 millones en la Comunidad de Madrid en 2009

Actualizado: lunes, 15 marzo 2010 13:46


MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural invirtió en 2009 en la Comunidad de Madrid a través de su filial Gas Natural Distribución más de 43 millones de euros, que se destinaron principalmente a incrementar en más de 200 kilómetros su red de transporte y distribución, y a mejorar y renovar 20 kilómetros de esta red.

En un comunicado, la gasista explica que durante el ejercicio superó los 1,67 millones de puntos de suministro de gas natural en la región, lo que equivale a que el 95,6% de la población puede utilizar esta energía en sus hogares e industrias. El número de clientes aumentó en 35.800 con respecto al año anterior.

Junto a esto, la compañía promovió la sustitución de 7.000 aparatos domésticos de gas, con más de 10 años de antigüedad o defectuosos, por calderas de condensación durante 2009. Además, dice haber seguido trabajando para mejorar la calidad de servicio y la atención al cliente en todos sus procesos.

Por otro lado, el Centro de Control y de Atención de Urgencias de Madrid, que presta servicio las 24 horas a través del teléfono gratuito 900 750 750, recibió cerca de 590.000 llamadas, de las que sólo el 24% precisó la intervención de los equipos técnicos de la compañía, con un tiempo medio de atención de menos de 30 minutos.

GAS NATURAL PARA VEHÍCULOS.

En la actualidad, la empresa cuenta con alrededor de 900 vehículos a gas natural, en su mayor parte vehículos pesados de servicios públicos, y con doce estaciones de servicio de gas natural comprimido en la Comunidad de Madrid.

Gas Natural resultó adjudicataria de la construcción de la estación de suministro de gas natual vehicular para la flota de aproximadamente 400 autobuses que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) tendrá en su nuevo Centro de Operaciones de Sanchinarro (Madrid).

Además, la gasista está analizando, junto con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento, la viabilidad técnica y económica de la implantación de puntos de repostaje en vertederos y centros de transferencia de la región para el suministro de combustible a las grandes flotas de vehículos pesados que se encargan del servicio de recogida de sólidos urbanos y limpieza viaria de la mayor parte de municipios de la Comunidad, con excepción de la capital.