MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía aérea GB Airways, franquiciada de British Airways para vuelos regionales, pretende ampliar de cara a la próxima temporada estviar las frecuencias de sus vuelos desde Londres y Manchester hacia 10 ciudades de la Península Ibérica, Canarias y Baleares, según anunció hoy la compañía.
En el caso de Andalucía, la ruta de Málaga es la que experimenta un mayor incremento ya que duplica su frecuencia a Londres-Gatwick en los meses de mayo a octubre con cuatro vuelos diarios, mientras que la aerolínea ofrecerá dos vuelos al día con Londres-Heathrow durante el mismo periodo de tiempo. Asimismo, la ruta Málaga-Manchester contará con una frecuencia diaria.
Canarias, mercado "estratégico" para la compañía británica, también contará con una ampliación de la oferta de vuelos. Tenerife Sur contará con 11 conexiones semanales con Londres-Gatwick, mientras Tenerife Norte dispondrá de dos, al tiempo que la ruta Manchester-Tenerife Sur ampliará sus frecuencias hasta las ocho semanales. Asimismo, durante los meses de mayo a octubre, tres vuelos enlazarán Londres-Gatwick con Gran Canaria, isla que contará con dos vuelos a Manchester en el mes de abril.
Otro de los mercados de "gran interés" para GB Airways son las Islas Baleares, que este verano retoman los vuelos entre Ibiza y Londres-Gatwick en el mes de mayo con cuatro vuelos a la semana, pasando a cinco entre junio y septiembre.
"Año tras año nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades para volar entre España y Reino Unido a precios realmente competitivos y con todo el servicio de una compañía como British Airways. Y este año, no es una excepción. Nuestro amplio calendario de vuelos y nuestra sólida oferta de productos y servicios, nos avalan", indicó el director general de GB Airways, John Patterson.
Los aeropuertos españoles a los que vuela British Airways, a través de su franquicia GB Airways son Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Menorca y Palma de Mallorca. El programa de verano de la compañía está operativo desde el 26 de marzo hasta el 31 de octubre de 2006, ambos incluidos.