Actualizado 18/03/2011 13:49

Economía/Empresas.- General Mills confirma "negociaciones exclusivas" para adquirir el 50% de Yoplait por 800 millones

PARÍS, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo estadounidense General Mills ha iniciado un periodo de "negociaciones exclusivas" con PAI Partners y Sodiaal para adquirir su participación del 50% en Yoplait y sus filiales por una cifra estimada de 800 millones de euros, según informaron ambas compañías en sendos comunicados.

En su nota de prensa, la firma francesa de capital riesgo explica que tiene previsto vender su participación del 50% de Yoplait sobre una base de valoración total de la compañía de 1.600 millones de euros.

PAI Partners considera que la oferta de General Mills está en consonancia con lo que la firma deseaba, ya que hace una distinción entre la marca y la compañía operativa. Si se alcanza un acuerdo definitivo, Sodiaal será propietaria conjunta de la marca mundial y se convertirá en un accionista clave de la compañía operativa.

"Esta estructura asegura que Sodiaal seguirá siendo accionista clave de Yoplait y consolida las raíces francesas del grupo", remarca la firma, que también cree que el plan estratégico a largo plazo de General Mills reconoce a Yoplait como una marca "importante" y prevé fortalecer su posición de marca en Europa occidental, al mismo tiempo que acelera su expansión internacional, especialmente en los mercados emergentes.

Por su parte, General Mills confirma que las negociaciones para adquirir la participación de PAI partners en Yoplait, así como el control de la empresa operativa, ya están en marcha, y añade que también se han iniciado los procedimientos de consulta con los respectivos comités de empresa.

Según la operación propuesta, General Mills, que recuerda que lleva 50 años en Francia comercializando productos de alimentación, se asociará con Sodiaal para fomentar la "expansión y el crecimiento" de la marca Yoplait y su negocio en Francia, en Europa y en el resto del mundo.

En este sentido, el fabricante de productos como los helados Häagen-Dazs defiende su "exitosa colaboración empresarial" con Sodiaal durante décadas y recuerda que ha comercializado la marca en Estados Unidos desde 1977, donde ha convertido sus yogures en líderes en uno de los "mayores mercados de productos lácteos frescos del mundo", al alcanzar una cuota de mercado cercana al 35%.

Europa Press Comunicados Empresas