Economía/Empresas.- Generalitat reconoce que la fusión Vueling-Clickair puede suponer una pérdida de vuelos para El Prat

Actualizado 09/04/2008 16:18:48 CET

BARCELONA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, reconoció hoy que la posible fusión en las dos compañías de bajo coste con sede en Barcelona Vueling y Clickair puede supone una pérdida de vuelos o frecuencias desde el Prat, al tener rutas que se solapan. Con todo, señaló que la Generalitat ve con "buenos ojos" esta operación, que puede dar como resultado el nacimiento de la aerolínea de bandera de Cataluña.

En un encuentro con la prensa tras la presentación de un nuevo vuelo entre El Prat y el aeropuerto JFK de Nueva York, Nadal aseguró que la operación puede suponer la creación de la tercera compañía en número de pasajeros de España y destacó que "la unión hace la fuerza".

Por ello, matizó que, aunque la fusión pueda suponer la supresión de alguna frecuencia para El Prat, el resultado general es positivo y permitirá reforzar el sector aeronáutico en Cataluña y disponer de una gran compañía aérea con base en Barcelona.

Sobre la relación de Iberia con Clickair y su oferta de compra de Spanair, Nadal afirmó que son dos operaciones distintas e insistió en que es bueno que Iberia siga apostando y creciendo en El Prat, pero siempre bajo un marco de competencia que asegure los derechos de los trabajadores.

Europa Press Comunicados Empresas