Economía/Empresas.- Gillette eleva un 19% su beneficio neto en el primer trimestre, hasta 347 millones

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 5 mayo 2005 19:47

BOSTON (EEUU), 5 (EUROPA PRESS)

El grupo Gillette, que posee marcas como Venus, Gillette, Duracell, Oral-B y Braun (Silk Epil), registró un beneficio neto de 449 millones de dólares (347 millones de euros) en el primer trimestre de 2005, lo que supone un incremento del 19% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, debido principalmente a los buenos resultados operativos y a una caída en la tasa de impuestos, indicó hoy el grupo en un comunicado.

El resultado neto por acción alcanzó un beneficio récord de 45 centavos, un 22% más. La cifra de negocio se elevó un 17%, hasta 2.610 millones de dólares (2.018 millones de euros), gracias especialmente a los mercados en desarrollo de Rusia, Turquía y Europa del Este, a la debilidad del dólar y al hecho de que el primer trimestre de 2005 contó con cinco días más que el del año anterior.

"El año ha tenido un comienzo excelente, como demuestran nuestros resultados récord", destacó el presidente y consejero delegado, James M. Kilts, quien destacó los buenos resultados de todas las categorías y regiones y resaltó los resultados del cepillo de dientes recargable Oral-B Sonic Complete y de la maquinilla de afeitar a pilas M3Power.

Kilts destacó que en el primer semestre y el conjunto del año se mantendrán los buenos resultados gracias a nuevos productos como Venus Vibrance, cuyo lanzamiento acaba de comenzar en Norteamérica, y Oral-B Pulsar, el primer cepillo de dientes manual a pilas, que llegará a las tiendas en julio. Asimismo, destacó que la fusión propuesta con Procter&Gamble mejorará la habilidad del grupo de acelerar las oportunidades de crecimiento en mercados clave.

Contenido patrocinado