Economía/Empresas.- Globalia apuesta por Cuba con el objetivo de convertirse en el principal emisor de turistas al país

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 16:43

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Air Europa y Travelplan, integrantes del grupo Globalia, han "reforzado su apuesta por Cuba" para convertirse en "los principales emisores de turistas" al país caribeño este verano, según indicó hoy la compañía en un comunicado.

Para ello, y en colaboración con la Oficina de Turismo de Cuba, iniciaron el pasado lunes una campaña entre los profesionales del sector de agencias minoristas, que les acercará "la rica oferta de posibilidades que Cuba ofrece al turista español".

Durante la ronda de presentaciones realizada por las principales ciudades españolas, las compañías detallaron las principales novedades que incluirán durante esta temporada a más de 700 profesionales del sector.

La directora de marketing de Travelplan, Susana Reoyo, destacó la "excelente oferta turística de Cuba", y afirmó que para este año esperan vender más de 50.000 paquetes a la isla.

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo de Cuba, Iyolexis Correa, aseguró que Travelplan y Air Europa son "compañías de primer nivel, con una fantástica predisposición y capaces de ofrecer las mayores garantías al turista", por lo que "tienen todo su apoyo".

El grupo Globalia opera, a través de Air Europa, seis vuelos semanales entre España y Cuba, donde además dispone de seis hoteles de la cadena Oasis, situados "en los lugares más emblemáticos de la isla".