Economía/Empresas.- Globalia negocia la adquisición del grupo turístico italiano Ventaglio

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 8 marzo 2006 17:05

El mayor accionista de Ventaglio confirma "algunos contactos" de cara a la entrada de un socio industrial en el plazo de "dos meses".

La firma transalpina controla dos aerolíneas, agencias de viajes, TTOO y cuenta con una división hotelera con presencia en Caribe.

ROMA/MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Globalia se ha propuesto potenciar sus planes de crecimiento por la vía rápida y mantiene negociaciones de cara a la adquisición del grupo turístico italiano Ventaglio, que atraviesa por una delicada situación financiera y que se erige en casa matriz de un amplio holding que controla dos aerolíneas, agencias de viajes, touroperadores y una potente división hotelera.

"Globalia está analizando sus opciones en esta operación porque le permitiría crecer en Italia, un mercado que la compañía considera muy interesante. Todas las posibilidades de negocio que salen en Italia son estudiadas con interés ", confirmaron a Europa Press fuentes del grupo controlado por la familia Hidalgo, que eludieron precisar detalles financieros sobre la eventual transacción ni sobre el estado actual de las conversaciones.

El presidente de Ventaglio y mayor accionista del grupo --con un 54% del capital--, Bruno Colombo, ya ha confirmado la existencia de "algunos contactos" de cara a la entrada de un nuevo socio en el accionariado de la compañía, previsiblemente a través de una ampliación de capital (el grupo se dispone a ejecutar una ampliación por valor de 40 millones de euros).

"El nuevo socio, que preferimos que sea un socio industrial, podría entrar en el plazo de un mes y medio o dos meses", explicó Colombo, que se mostró dispuesto a rebajar su participación accionarial en el grupo hasta "el 20% o el 25%" del capital.

El fondo de inversión Management&Capitali mantenía negociaciones con la dirección de Ventaglio con el objetivo de tomar el control de la corporación, unas conversaciones que finalmente han concluido sin acuerdo. Asimismo, la firma de inversión Clessidra y otros fondos vinculados a JP Morgan y CDB Web Tech habían mostrado su interés en entrar en el capital del grupo turístico italiano

'NÚMEROS ROJOS' DE 50 MILLONES

El grupo Ventaglio es el paraguas bajo el que se se acomodan las aerolíneas Lauda Italia y Livingston; los touroperadores Ventaglio, Columbus, Caleidoscopio, UlatViaggi, Best Tours y Vacanze nel Mondo; y las redes de agencias Venta Club, Venta Point y Columbus Club. Asimismo, el holding cuenta con una división hotelera con presencia en Caribe (México y República Dominicana), que se ajustaría a los planes de expansión en el sector hotelero en que se ha embarcado Globalia.

El grupo Ventaglio registró una pérdida neta de 49,4 millones de euros durante su ejercicio 2005 --con cierre a 31 de octubre--, lo que representaba una mejora del 16% en relación al resultado negativo de 58,8 millones del ejercicio anterior. La firma italiana, asimismo, mantenía una deuda neta global superior a los 70 millones de euros al cierre de su año fiscal.

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