Economía/Empresas.- El Gobierno argentino se reúne con los directivos de Aerolíneas Argentinas por los retrasos

Actualizado 17/01/2008 20:04:53 CET

BUENOS AIRES, 17 Ene. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se reunió hoy con los directivos de Aerolíneas Argentinas, controlada por el grupo español Marsans, a raíz de las demoras y cancelaciones en los vuelos de la empresa que se han reiterado desde la semana pasada por una huelga de pilotos.

Al encuentro asistieron los dueños de la empresa aérea, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, así como el gerente de Asuntos Públicos, Jorge Molina, y a última hora se sumó también la presidenta Cristina Fernández.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, y además de las demoras de los últimos días se evaluó la situación de la compañía y las negociaciones que se están entablando con los distintos sindicatos con el objetivo de evitar nuevas medidas de fuerza.

Esta mañana fueron programados de nuevo cuatro partidas previstas para las ciudades de Santa Fe, Montevideo, Punta del Este y Córdoba, aunque los pasajeros fueron avisados antes de las cancelaciones mediante llamadas telefónicas.

"Ésta es una reprogramación para llegar a terminar a poner los aviones en horario. Hay vuelos que prácticamente no tienen pasajeros y se consolidan con otros", dijo a la prensa el portavoz de la empresa, Jorge Molina. "La situación se tiende a normalizar. Este tipo de cancelaciones es algo común en el mundo de la aviación. Son sólo cuatro vuelos entre los más de 80 que Aerolíneas tiene previsto", agregó Molina.

Europa Press Comunicados Empresas