OVIEDO 26 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias, Graciano Torre, afirmó hoy tras el acuerdo entre Arcelor y Mittal Steel, que la decisión "cierra un proceso de incertidumbre que no era bueno para Arcelor" y añadió que "nunca es positivo para una empresa estar sometida a una OPA hostil con continuas ofertas y contraofertas".
Torre manifestó que el Principado se entrevistó "dos ocasiones" con el Lakshmi Mittal. El primer encuentro tuvo lugar en Madrid entre el presidente de Mittal y Torre, mientras que la segunda entrevista tuvo lugar en tierras asturianas con los mismos protagonistas, además del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces.
Torre afirmó que el magnate anglo-indio explicó su plan de empresa, para potenciar un grupo mundial "bastante más competitivo que otros competidores", en referencia a empresas del sureste y este asiático.
El consejero de Industria y Empleo añadió que el Mittal "se comprometió" en las inversiones, en la apuesta de futuro por las instalaciones de Arcelor en España, en I+D, y en "buscar una solución de futuro" para las acerías de Gijón. Según Torre, Mittal puso de manifiesto que su comportamiento en cuanto al modelo social se basará en "el modelo europeo". "No pretende en absoluto extrapolar ningún tipo de modelo diferente", añadió..
El consejero asturiano mostró su confianza en la palabra de Mittal, del que dijo que es "un hombre de palabra". Torre apuntó que Asturias mantendrá las instalaciones, el empleo y el desarrollo en I+D. "Vamos a tener una siderúrgica potente a medio y largo plazo", expresó.
Graciano Torre manifestó que cuando se forme la nueva dirección de este "gigante del acero", el gobierno del Principado se volverá a reunir con esos nuevos dirigentes.