Economía/Empresas.- El Gobierno autoriza las compras de Vale Music por Universal Music y de Cinebox por Ábacocine

Actualizado: viernes, 20 octubre 2006 16:52


MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros autorizó hoy las compras del sello discográfico Vale Music y Ticket Media Superventas por parte de Universal Music Spain, sociedad controlada por Vivendi Universal, así como las de las red de salas de cine de Cinebox Exhibición y su filial Lanoca Exhibición por Ábacocine.

El acuerdo propuesto de no oponerse a la operación de concentración sigue en ambas operaciones el dictamen del Tribunal de Defensa de la Competencia que concluye que no existen motivos para oponerse a la operación.

En efecto, el tribunal estima que la compra de Universal Music "no amenaza el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados de producción musical y mayorista de licencias para la distribución productos musicales mediante canales digitales".

El Tribunal de Defensa de la Competencia también estima que el pacto de no competencia entre comprador y vendedor va más allá de lo que de forma razonable exige la concentración sin que quepa considerarla como parte de la misma.

En el caso de la compra de Ábacocine de Cinebox Exhibición, Circuito Español de Cine y Lanoca Exhibición, el Tribunal de Defensa de la Competencia considera que "la operación no obstaculizará el mantenimiento de la competencia efectiva en los mercados de distribución de películas comerciales para exhibición en cines, ni de contratación de espacios publicitarios en salas de cine".

También en línea con lo propuesto por el Tribunal de Defensa de la Competencia, el acuerdo establece que los pactos de no competencia y de programación de pantallas cinematográficas suscritos por vendedor y comprador no pueden considerarse como accesorios a la operación y, por tanto, como parte de la misma, a menos que se modifique el ámbito geográfico de cobertura del pacto de no competencia y el régimen de exclusividad, duración y número de cines afectados por el acuerdo de programación. De no realizarse tales cambios, tales acuerdos estarán sujetos, en su caso, a la normativa relativa a los acuerdos entre empresas.