Actualizado 10/09/2010 15:14:49 +00:00 CET

Economía/Empresas.- El Gobierno destina 84 millones a la financiación de pymes y empresas tecnológicas

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la firma de dos convenios entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) por los que se destinará 84 millones de euros a la financiación de pequeñas y medianas empresas y empresas de base tecnológica, articuladas a través de las líneas de financiación Línea Pyme y Empresas de Base Tecnológica (EBT).

En concreto, el importe aprobado para la Línea Pyme es de 70 millones de euros y el de la Línea EBT, de 13.921.000 euros. La primera línea, en vigor desde 2005, acumula un importe de 168 millones de euros, con incrementos de presupuesto del 140% en 2009 y del 60% este año. Por su parte, la Línea EBT acumula desde 2001 un total de 124 millones de euros.

Con el importe de las Líneas aprobados hoy, Enisa podrá incrementar en un 47,1% el valor de su cartera viva de créditos a finales del presente año, lo que propiciará, según cálculos del Gobierno, que más de 250 empresas innovadoras consigan la financiación que necesitan para desarrollar sus proyectos empresariales.

Los incrementos presupuestarios destinados a Enisa en los últimos ejercicios han multiplicado por 2,2 su capacidad de movilización de recursos (que en la actualidad superan los 370 millones) en los dos últimos años. Esto demuestra el creciente peso que la compañía va cobrando en los programas y actuaciones de apoyo a las Pymes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, actuaciones entre las que cabe mencionar el Plan de Continuidad Empresarial, puesto recientemente en colaboración con el Consejo Superior de Cámaras.

Durante el presente año, Enisa ha puesto en marcha nuevas iniciativas como, entre otras, la línea de financiación para jóvenes emprendedores de mayo por un importe de 25 millones, o la destinada a préstamos puente, de 20 millones para sufragar a empresas de mediana capitalización los gastos asociados a su salida al Mercado Alternativo Bursátil.

Europa Press Comunicados Empresas