Economía/Empresas.- El Gobierno introduce criterios de paridad en el sistema electoral de las cámaras de comercio

Actualizado 31/08/2007 17:17:37 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto de modificación del reglamento de las cámaras de comercio acerca del sistema electoral, en el que ha introducido criterios de paridad entre hombres y mujeres.

Estos criterios en la representación de ambos sexos forman parte de la concreción de algunas disposiciones acerca de la forma de elaborar las candidaturas.

El decreto que recoge estas medidas tiene como objetivo agilizar y mejorar el proceso electoral en las cámaras de comercio, mediante la incorporación, entre otros aspectos, de avances tecnológicos en materia de información y telecomunicaciones.

De hecho, la nueva norma simplifica los trámites para la acreditación de los votantes que actúan en representación de las personas jurídicas. Además, se introducen medidas para la mejora del censo, su consulta y actualización.

Junto a esto, se aclara el régimen de recursos y garantías, y se refuerza la transparencia del proceso a través del fomento del uso de nuevas tecnologías. Por último, para mejorar la participación de los empresas se ha mejorado el voto por correo y se ha introducido el voto electrónico.

Europa Press Comunicados Empresas