Economía/Empresas.- Goldman Sachs recomienda a Repsol aumentar su producción fuera de América Latina

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 19:48

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El banco Goldman Sachs ha recomendado a la petrolera Repsol que aumente sus actividades de exploración y producción fuera de América Latina ante la reciente bajada en la estimación de sus reservas y la situación política en ese continente, según el informe de la entidad recogido por Europa Press.

El banco estima que es un buen momento para que la compañía presidida Antonio Brufau, de la que dice se encuentra en una situación de volatilidad, se replantee sus actividades en un nuevo escenario.

Por eso recomienda a la petrolera, cuyo posicionamiento estratégico el banco define como "débil", que la respuesta más adecuada que puede dar ahora es la de ampliar sus actividades de exploración y producción fuera de Sudamérica, aunque le acarreará grandes inversiones y adquisiciones.

Repsol se enfrenta ahora ante una serie de retos propiciados tras el anuncio de reducción de sus reservas de crudo que ha llevado a que sus acciones perdieran un 12% de su valor.

La situación actual de la petrolera española es "débil, con unas reservas bajas, con una situación política de riesgo en América Latina y con una producción a la baja", afirma.

"Creemos que una revaloración de los títulos es una opción atractiva, con una estimación futura que hacemos de 26 euros por acción, un 18% superior al actual", explica Goldman and Sachs.

Un aspecto positivo que la entidad resalta es que ante la bajada en la estimación de reservas, el podría hacer que el Gobierno argentino aumente los precios del gas, acción que beneficiaría a Repsol.