Economía/Empresas-Govern balear confía en que una cadena "de prestigio" incorpore los 10 hoteles que Acorn pone en venta

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 13:56

PALMA DE MALLORCA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Turismo del Govern balear, Joan Flaquer, explicó hoy que no ve ningún motivo de preocupación en el hecho de que la cadena hotelera Acorn International Hotels haya puesto en venta los diez establecimientos con que cuenta en Baleares y consideró que se trata de un tipo de operación "perfectamente posible" en un mercado libre como el español.

Flaquer explicó que "respeta" la decisión de Acorn de poner en venta sus establecimientos en Baleares, así como que espera pasarán que pasen a ser gestionados por otra empresa de prestigio a la que le interese invertir en las islas.

Acorn dio a conocer la semana pasada la operación, que se integra en el marco de un "replanteamiento de los objetivos estratégicos" del grupo a escala mundial, que se basa en una mayor apuesta por otras zonas, como Israel, el Mar Rojo, Europa del Este o Estados Unidos.

Esta empresa tiene seis hoteles y dos apartamentos en Mallorca, así como otros dos establecimientos en Menorca e Ibiza, con lo que en total oferta actualmente 5.197 plazas. En concreto, los hoteles se encuentran en Santa Ponça (tres y un apartamento), en Cala Millor (dos) y en Palma Nova (además del otro apartamento).

Christie+Co será la encargada de gestionar la operación de compra-venta de hoteles, la primera de carácter abierto que se realiza en Baleares, y empezará a recoger ofertas el próximo jueves, 26 de enero, tanto por el portfolio completo -cuyo valor está estimado en 130 millones de euros-, como por grupos de hoteles o por activos individuales.