Economía/Empresas.- Gran Hotel de La Toja seguirá funcionando bajo gestión del Banco Pastor mientras concluye el informe

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:44

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Banco Pastor, propietario del Gran Hotel de La Toja, asumirá la gestión de este histórico edificio ubicado en el municipio pontevedrés de O Grove tras la salida de la cadena hotelera Hesperia y mientras concluye el informe técnico encargado por la entidad financiera para determinar las necesidades de mantenimiento que precisan las instalaciones.

Fuentes de Banco Pastor aseguraron a Europa Press que la salida de Hesperia del Gran Hotel de La Toja tras cinco años no afectará ni a los trabajadores ni al normal funcionamiento de las instalaciones hoteleras, que serán gestionadas por la entidad bancaria gallega.

"La apuesta de Banco Pastor por el Gran Hotel es firme porque seguimos siendo los propietarios y los trabajadores son plantilla de Banco Pastor", aseveraron estas fuentes, que vincularon la decisión de Hesperia a que pretendía conseguir "una fuerte rebaja" de la renta anual acordada por contrato hace cinco años.

Respecto a la necesidad de obras de mantenimiento en el histórico hotel de cinco estrellas, en el cual la pasada Semana Santa se derrumbó una parte del techo, Banco Pastor replicó que Hesperia no acreditó de manera auditada estas necesidades, por lo que la entidad financiera encargó a unos consultores "un análisis técnico pormenorizado de las necesidades de mantenimiento".

Tras este análisis técnico, Banco Pastor está "abierto a que otro grupo hotelero de referencia" se haga cargo de la gestión del Gran Hotel de la Toja. Al respecto, las fuentes consultadas señalaron que "desde siempre ha habido grupos interesados en gestionar el hotel más emblemático de la comunidad gallega".

Hesperia anunció ayer que el próximo 30 de abril dejará la gestión del Gran Hotel, lo que para Banco Pastor supone faltar a sus compromisos contractuales. La pasada Semana Santa, la cadena hotelera decidió cerrar 72 de las 197 habitaciones del establecimiento después de que se derrumbase parte del techo en el ala más antigua del centenario edificio, ante lo cual gestores y propietarios discreparon sobre a qué parte correspondía costear las obras de rehabilitación.

(EUROPA PRESS GALICIA)

-. Firma: RPI .-