Grup Serhs reduce beneficios en 2012 por la caída del consumo

Ramon Bagó, presidente de Grup Serhs
SERHS
Actualizado: sábado, 26 enero 2013 13:48

Los ingresos por servicios de cocina en centros públicos caen entre un 15 y un 20%


BARCELONA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grup Serhs prevé reducir beneficios a cierre de las cuentas de 2012, frente a los cinco millones de euros netos que ganó el año anterior, debido a la caída del consumo, que se ha acentuado en los últimos meses, y prevé alcanzar una cifra de negocios similar a la de 2011, cuando alcanzó los 473 millones.

"Tendremos beneficios, pero casi seguro que no llegaremos a los cinco millones del año pasado. Nos acercaremos, pero no llegaremos", ha afirmado el presidente de la compañía, Ramon Bagó, en declaraciones a Europa Press.

Bagó ha previsto un 2013 duro, debido a la bajada "tremenda" que están sufriendo las divisiones de negocio directas al consumo, como el turismo, pero ha explicado que la compañía ha elaborado un presupuesto optimista, con una previsión de crecimiento de la cifra de negocio de entre un 5 y un 8%, aunque ha admitido que será difícil cumplirlo.

Ha señalado que la empresa, especializada en productos y servicios para el sector de la hotelería y la restauración, quiere potenciar la venta 'on line', que en 2012 ha aumentado la facturación en un 9% respecto al año anterior, hasta 125 millones de euros; así como la división de catering, una de las líneas de negocio que está mostrando mejor comportamiento.

Dentro de las nuevas operaciones, Bagó ha explicado que Serhs ha conseguido la gestión del catering del Consorcio Sanitario de Vic.

SECTOR PÚBLICO

Bagó ha explicado que la situación financiera complicada de las administraciones públicas ha provocado una caída de los ingresos de entre un 15 y un 20% en el servicio de cocina en centros públicos como hospitales, escuelas, universidades, prisiones, centros socio-sanitarios, y residencias.

Según Bagó, el consumo en las 270 escuelas que gestiona ha bajado a la mitad, y en las prisiones hay dificultades para cobrar el servicio.

Bagó ha restado importancia a la investigación que la Oficina Antifraude de Cataluña abrió para esclarecer si había conflicto de intereses en algunas de las adjudicaciones a Serhs en centros del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), del que fue fundador y es miembro, y lo ha considerado una "tontería".

Ha argumentado que siempre que Serhs ha conseguido la adjudicación del catering de cualquier centro público lo ha hecho después de ganar un concurso público.